Redacción.- Tras años varios años en los tribunales, Jung-Hyun Park, antiguo editor del manga del «Shingeko no Kyojin», ha sido sentenciado a 11 años de prisión por asesinar a su esposa.
Según el periódico Mainichi Shimbun, Park, de 48 años, fue sentenciado este 18 de julio de 2024, tras un nuevo juicio por el asesinato de su cónyuge en agosto de 2016. El Tribunal Superior de Tokio determinó que Park estranguló fatalmente a su esposa de 38 años en su residencia en la ciudad de Bunkyo, Japón.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando la mujer de Park fue encontrada sin vida en la primera planta de la residencia donde vivían junto a sus hijos. Las declaraciones del también editor de «Kodansha» indican que fue él quien se halló el cuerpo y llamó una ambulancia para trasladarla a un centro de salud, pero no pudieron salvarla.
Esto convirtió a Park en el único y principal sospechoso en lo que había sido considerado como un caso de asesinato. Quien en un principio, dijo que su esposa cayó por las escaleras, pero aseguró que se trataba de un suicidio, cambiando por completo su versión. Sin embargo, no mencionó esta última versión a los paramédicos que llegaron al lugar. A su esposa la encontraron al pie de las escaleras, y la causa de muerte se determinó como asfixia.
Las autoridades arrestaron a Park por primera vez en enero de 2017, y la fiscalía inicialmente solicitaba una pena de 15 años.