A sus 59 años, Brooke Shields (Manhattan, 1965) se ha convertido en fundadora y directora ejecutiva. En junio, la actriz y modelo lanzó Commence, una empresa neoyorquina de cuidado del cabello para mujeres de más de 40 años que ideó durante la pandemia. Shields recaudó 3,5 millones de dólares de inversores externos para financiar los tres primeros productos de Commence, que salieron a la venta en junio. Esta etapa, dice, es la más «desafiante y emocionante» de su carrera.
Durante la pandemia, Brooke Shields creó un blog y una comunidad en línea para mujeres de más de 40 años. Oía constantemente que su público se sentía invisible para la industria de la belleza. «Teníamos la sensación de que, a partir de cierta edad, perdíamos todo nuestro valor», explica. Este feedback la inspiró a crear Commence, una marca que aborda problemas específicos del cabello en la mediana edad, como la sequedad del cuero cabelludo y el crecimiento lento del cabello.
Estrategia y equipo de Brooke Shields
Shields contrató a un equipo de expertos en el sector minorista y de la belleza, incluyendo a Karla De Bernardo, estratega de marketing de Macy’s, y Mark Knitowski, exgurú de productos de Victoria’s Secret. Juntos, se centraron en productos «héroes»: un champú seco instantáneo (21 dólares), un acondicionador sin aclarado (26 dólares) y un suero espesante para las raíces (30 dólares). Este trío se lanzó el 3 de junio en shopcommence.com. Shields tiene esperanzas: «Los productos tienen que hablar por sí solos. Esta marca tiene que vivir a perpetuidad».
Shields se enfrentó a actitudes condescendientes de ciertos capitalistas de riesgo. Necesitaba más capital del que podía aportar, por lo que recurrió a inversores ángeles y capitalistas de riesgo. Aunque ha pasado la mayor parte de su vida como modelo y actriz, Shields se puso firme cuando demasiados inversores masculinos le daban sermones sobre lo que estaba haciendo mal. «Recuerdo que un día dije: ‘Entiendo tu necesidad de decirme lo que estoy haciendo mal. Pero en este caso concreto, no os he pedido consejo’. Sólo te he pedido dinero».
Brooke Shields ha demostrado que nunca es tarde para reinventarse y asumir nuevos desafíos. Con Commence, no solo ha creado una marca innovadora, sino que también ha demostrado que las mujeres de más de 40 años tienen un valor inmenso en la industria de la belleza. Su historia es una inspiración para todas las mujeres que buscan hacer una diferencia en el mundo empresarial.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.