Francisco Javier García, miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) demandó de las autoridades gubernamentales resolver los problemas que acusa el sistema eléctrico nacional, al considerar que la situación está castigando a los sectores más empobrecidos y frenando el desarrollo nacional.
Dijo que en las visitas puntuales que realizó el fin de semana por las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y La Romana sosteniendo reuniones con las direcciones del PLD pudo comprobar largas tandas de apagones en diferentes municipios.
Sostuvo que los frecuentes cortes en el servicio de energía tienen desesperada a la población en medio de las altas temperaturas que se registran en el país.
“Los compañeros y compañeras me reportan que ya no soportan los apagones, y me piden que demande del Gobierno que tome medidas urgentes para mejorar la situación de los apagones porque ni siquiera pueden dormir”, expresó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana
García consideró que hay que tomar en cuenta que el sistema energético nacional representa una parte esencial en el propósito de garantizar la competitividad de las empresas.
Precisó que las más perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas que no disponen de recursos económicos para establecer un sistema eléctrico alternativo.