A´ja Wilson facturó 21 puntos y la selección femenina de Estados Unidos sobrevivió el susto más grande de su racha sin precedentes de ocho medallas de oro consecutivas en el baloncesto de los Juegos Olímpicos al vencer el domingo 67-66 a Francia.
Ninguna contrincante había logrado llevar al límite a las estadounidenses dentro de su fenomenal racha de 61 victorias al hilo. Apenas dos de esas victorias habían sido por doble dígitos previo a la final contra las anfitrionas.
Los ocho oros seguidos rompen el empate con la selección masculina de Estados Unidos, que encadenaron siete entre las ediciones de 1936 y 1968.
La consagración de las mujeres se cristalizó menos de 24 horas después que los hombres también vencieron a Francia. Fue la primera vez en la historia olímpica que los duelos por el oro de ambas ramas enfrentaron a las mismas naciones.
A diferencia del partido de los hombres, este se definió en el último minuto y con un último disparo de las franceses que entró justo dentro de la línea de tres puntos.