Playa de Palma ha sido este domingo escenario de una nueva protesta contra la masificación turística en Mallorca. Un centenar de personas se reunieron en el Balneario 6, tradicional punto turístico de los visitantes alemanes, para reivindicar el disfrute del territorio por parte de los residentes. En junio se había realizado una protesta similar en Caló des Moro.
La protesta fue convocada por Mallorca Platja Tour bajo el lema «ocupemos nuestras playas», para expresar su malestar por la masificación de la zona y exigir soluciones ante los problemas que derivan de la actividad, como la saturación de los servicios públicos y la dificultad de acceso a la vivienda.
Los asistentes a la protesta, que ha tenido un carácter festivo con la música de ‘xeremiers’ (flautistas), desplegaron sus toallas en la arena, se dieron un baño y mostraron un gran cartel con el lema «Ocupemos Nuestras Playas».
«Hemos reído, hemos bailado, hemos nadado y por unas horas el Balneario 6 de S’Arenal ha sido un poquito más nuestro», han destacado desde Mallorca Platja Tour
Como ha publicado HOSTELTUR, en junio se produjo un acto similar en la pequeña playa del Caló des Moro, en el municipio de Santanyí. Semanas atrás, Palma acogió una manifestación de 20.000 ciudadanos para protestar contra la masificación turística en la isla, la caída de los salarios, la pérdida de calidad de vida, los atascos en carreteras y playas, el ruido, el consumo del territorio y el elevado precio de la vivienda y el alquiler. En mayo había tenido lugar otra, con 10.000 personas.