Chicago.- Los Medias Blancas de Chicago han anunciado la destitución de Pedro Grifol como manager del equipo, luego de dos temporadas al mando con un balance final de 89-190. El despido de Grifol se suma al de otros miembros del cuerpo técnico, incluidos el coach de la banca, Charlie Montoyo, el coach de la tercera base, Eddie Rodríguez, y el instructor de bateo, Mike Tosar.
Grady Sizemore, quien formaba parte del cuerpo técnico de los Medias Blancas, asumirá el cargo de manager interino por el resto de la temporada 2024. El equipo ha comunicado que iniciará de inmediato la búsqueda de un nuevo manager, con la intención de nombrar un reemplazo permanente al finalizar la temporada.
«Como todos reconocemos, el rendimiento de nuestro equipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos aspectos», comentó Chris Getz, vicepresidente senior y gerente general de los Medias Blancas, en un comunicado oficial. «A pesar de las dificultades en el terreno y la falta de éxito, agradecemos el esfuerzo y la profesionalidad que Pedro y su personal trajeron al estadio cada día. Estas dos temporadas han sido muy desafiantes. Lamentablemente, los resultados no se dieron y es necesario un cambio mientras miramos hacia el futuro y el desarrollo de una nueva energía alrededor del equipo».
Grifol, de ascendencia cubana, había asumido el cargo en 2022, reemplazando a Miguel Cairo, quien temporalmente ocupó el puesto tras la salida de Tony La Russa debido a problemas de salud. Bajo la dirección de Grifol, los Medias Blancas finalizaron la temporada 2023 con un récord de 61-101, y el 2024 no trajo mejor suerte, con un arranque de 3-22 y una racha de 14 derrotas consecutivas entre mayo y junio. Una segunda racha negativa de 21 partidos, que terminó el martes en Oakland, igualó un récord negativo para la Liga Americana.