Santo Domingo. – Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron un paquete de presunta marihuana, armas de fuego y municiones durante una operación de inspección en el Puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Durante el operativo, que incluyó labores de verificación a cargas procedentes de Brooklyn, Estados Unidos, se detectó una caja y una bocina que ocultaban un paquete de presunta marihuana, un fusil Micro Draco calibre 7.62, dos pistolas Smith & Wesson y Glock calibre 9 mm, 90 cápsulas, tres cargadores para fusil, y otros artefactos de alto poder.
El hallazgo fue resultado de labores de inteligencia que permitieron extender la operación al sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, donde fue ejecutada una orden de arresto (No. 2025-AJ0023064) contra Moisés David Santana, de 29 años, quien se desplazaba en un vehículo Hyundai Sonata blanco, placa A800456.
El detenido fue puesto a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, y será procesado en las próximas horas por cargos relacionados con tráfico de drogas y armas de fuego.
El Ministerio Público y la DNCD indicaron que se encuentran ampliando las investigaciones para establecer posibles conexiones y esclarecer todos los detalles del frustrado intento de contrabando.
Las evidencias incautadas en este operativo —drogas, armas y municiones— han sido remitidas a los organismos competentes para los fines legales correspondientes.