Port Cabo Rojo, Pedernales.– En un hecho histórico para el turismo del suroeste dominicano, el puerto de Cabo Rojo recibió este jueves al majestuoso crucero Oasis of the Seas, uno de los buques más grandes del mundo operado por la naviera Royal Caribbean International. A bordo llegaron 6,502 pasajeros y 2,126 tripulantes, consolidando a Pedernales como un emergente y atractivo destino de cruceros en el Caribe.
A su llegada, los visitantes fueron recibidos con una cálida bienvenida cargada de colorido, música típica y manifestaciones culturales. La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo con el apoyo de la Fundación Sur Futuro, y contó con la participación de 95 bailarines, artistas locales, exhibiciones artesanales y muestras gastronómicas que reflejan la riqueza cultural y tradiciones de la comunidad pedernalense.
Durante su estadía, los cruceristas realizaron visitas breves al parque municipal y otros puntos de interés turístico, teniendo la oportunidad de conocer la historia, producción y oferta artesanal de la región.
Destino en expansión
La llegada del Oasis of the Seas, con capacidad para 6,780 pasajeros y más de 2,000 tripulantes, marca un hito en la joven historia del puerto de Cabo Rojo, que continúa consolidándose como punto clave en las rutas de cruceros en el Caribe. Para este 2025, se espera la llegada de al menos 25 embarcaciones de prestigiosas navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, MSC y Costa Cruceros.
Desde su inauguración hace un año, el puerto ha recibido 41,642 cruceristas en 14 embarcaciones pertenecientes a seis líneas distintas, quienes han explorado y disfrutado de las bellezas naturales y culturales de Pedernales y de toda la región Enriquillo.
Compromiso con el desarrollo
El desarrollo del puerto de Cabo Rojo es liderado por la Fundación Genera ITM, brazo social del ITM Group, y responde a una visión integral de crecimiento económico, desarrollo social y sostenibilidad ambiental para el sur del país.
Con esta nueva visita, Port Cabo Rojo reafirma su posición como motor del turismo y catalizador del desarrollo en la región suroeste de la República Dominicana.