Ciudad del Vaticano.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado, previo a la misa por el funeral del Papa Francisco.
Ambos mandatarios, al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos. Aunque no trascendió el contenido de su charla, a ambos se les vio en buen estado de ánimo. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes, estuvo presente la primera dama Raquel Arbaje.
El jefe de Estado dominicano y su esposa, Raquel Arbaje, participaron, junto con otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad, el Papa Francisco, que se celebró a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.
Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del Papa Francisco, así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado.
Posteriormente, el presidente Abinader se pondrá en contacto con la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de Gobierno que asisten al funeral del Papa Francisco.