La entidad protectora de la población envejeciente acudió a un llamado de la comunidad para abordar las necesidades de los lugareños, especialmente las de los adultos mayores. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) llevó a cabo dos jornadas de inclusión y asistencia integral en el sector Villas Agrícolas, beneficiando a más de 400 personas en áreas esenciales para mejorar su calidad de vida.
Durante el operativo, realizado en el local de la Fundación Consejo de Juntas de Vecinos para el Desarrollo de Villas Agrícolas (Cojudeva), se ofrecieron servicios médicos en diversas especialidades, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, y orientación sobre los programas sociales del gobierno. Además, se gestionó la solicitud de la pensión solidaria.
Los adultos mayores también participaron en charlas sobre la Ley 352-98, de Protección a la Persona Envejeciente, y recibieron dispositivos de apoyo como andadores y bastones, mejorando así su movilidad.
El director ejecutivo de Conape, doctor José García Ramírez, destacó la importancia de estas jornadas, afirmando: “Nos complace cumplir con nuestra misión de asistir a los adultos mayores de Villas Agrícolas. Con este operativo, buscamos brindar soluciones efectivas a las necesidades de cada adulto mayor”.
Conape dispuso de una unidad multidisciplinaria que evaluó a cada envejeciente, asegurando atención adecuada y oportuna. El objetivo principal fue ofrecer un enfoque integral, trabajando de cerca y de manera personalizada con cada persona.
La situación de los adultos mayores en la zona fue divulgada por el periódico Listín Diario, evidenciando las necesidades de los munícipes del sector de Villas Agrícolas.
Antes de la jornada, el doctor García Ramírez se reunió con los líderes comunitarios Ariel Modesto Rosario y Gira Jailene Paulino Portes, presidente y secretaria administrativa de Cojudeva, respectivamente, quienes expusieron las principales necesidades de los envejecientes en la zona.
Durante el encuentro, el director de Conape reafirmó la misión de la institución de seguir trabajando por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los adultos mayores del país.
Con este operativo, liderado por José Estévez, encargado de las jornadas de inclusión social del Conape, la institución no solo cumplió con su compromiso social, sino que también reiteró su disposición para seguir brindando atención integral y cercana a quienes más lo necesitan.