El profesor y dirigente político Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, llamó este sábado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP) a asumir una postura patriótica y responsable ante la grave crisis de Haití, advirtiendo que la situación representa una amenaza directa para la identidad y soberanía de la República Dominicana.
De León criticó la aparente ausencia de estos partidos de oposición en el debate nacional sobre el tema haitiano, afirmando que no deben dejar en manos exclusivas del Gobierno el manejo de una crisis que podría desencadenar consecuencias impredecibles. “El PLD y toda la oposición deben fijar una posición responsable y no dejarle ese tema a la improvisación oficialista”, expresó.
Asimismo, alertó sobre los riesgos de que la comunidad internacional acuse a la República Dominicana de violaciones de derechos humanos y de racismo, si el tema migratorio no se maneja conforme a la ley y con respeto a la dignidad humana.
Luis de León insistió en que se requiere una acción urgente de parte de los partidos políticos, ya sea mediante una cumbre nacional o de manera individual, para no permitir que el Gobierno capitalice la situación para fines populistas.
Finalmente, en el marco del 60 aniversario de la Revolución de Abril, el dirigente hizo un llamado a la unidad de la oposición y de los sectores más conscientes de la sociedad para defender la patria, invocando los ideales de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Francisco Caamaño, entre otros próceres nacionales.