Con una inversión de más de RD$77 millones, la vicepresidenta Raquel Peña y el director del SNS, Mario Lama, pusieron en funcionamiento este sábado el Hospital Municipal El Factor y el Centro de Primer Nivel Arroyo al Medio, beneficiando a más de 38,000 habitantes.
Durante el acto de inauguración, la vicepresidenta destacó que garantizar el acceso a servicios médicos dignos es “un compromiso inquebrantable con la vida, la esperanza y el futuro de la gente”. Agregó que ambos centros cuentan ahora con tecnología moderna y espacios adecuados que permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad.
“Estas obras forman parte de la transformación del sistema de salud que impulsa el presidente Luis Abinader a través del Servicio Nacional de Salud”, afirmó Peña, señalando que las mejoras en salud están llegando a todas las provincias del país.
Por su parte, Mario Lama destacó que con la entrega de estos centros se fortalece la atención sanitaria en María Trinidad Sánchez, donde ya se han remozado seis hospitales durante la actual gestión, incluyendo el Virgilio García en Cabrera y el Provincial Antonio Yaport en Nagua.
-
Hospital Municipal El Factor:
Con una inversión de RD$67,557,662.76, el hospital fue ampliado y modernizado. Ahora cuenta con una emergencia equipada, cinco consultorios, áreas de Rayos X, Sonografía, Vacunación, Internamiento, Maternidad, Neonatal y un bloque quirúrgico completamente renovado. -
CPN Arroyo al Medio:
Este centro, ubicado en Nagua, fue remozado con una inversión de RD$9,617,837.01. Dispone de dos consultorios, área de espera, farmacia, servicio de urgencias y una residencia médica para el personal.
Lama resaltó que desde 2020 a la fecha se han entregado más de 70 hospitales remozados, se han habilitado más de 600 Centros de Primer Nivel y se han alcanzado cifras récord en atenciones médicas, logrando una reducción histórica en la mortalidad neonatal y materna.