La Romana. – Con el objetivo de seguir llevando sus servicios a nivel nacional, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), durante una jornada de inclusión social realizada en La Romana, benefició a más de 500 personas provenientes de los municipios Guaymate y Villa Hermosa, así como de los distritos municipales Caleta y Cumayasa, y las provincias San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Esta actividad, que tuvo lugar en el Centro De Atención Oncológica del Este, fue encabezada por el presidente del Conadis, Benny Metz, y el director ejecutivo, Alexis Alcántara. Ambos expresaron que más de 10 servicios médicos fueron ofrecidos para dar asistencia a las personas con discapacidad y sus familias.
En esta jornada de inclusión social se otorgaron servicios de mamografía y sonomamografía, medicina general, pediatría, cardiología, toma de muestras de laboratorio, oftalmología, y servicios odontológicos. Además, fueron entregados dispositivos de apoyo que incluían muletas, sillas de ruedas y bastones blancos, así como medicamentos de todo tipo. También se realizó la valoración de discapacidad a las personas que lo requerían.
Benny Metz, presidente del Conadis, se expresó: “Es un compromiso del presidente Luis Abinader la realización de este tipo de eventos en cada provincia, debido a que mantienen al Gobierno más cerca de la gente, llevando soluciones médicas y dispositivos de apoyo a las personas con discapacidad”.
En la jornada de inclusión social del Conadis en La Romana, estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez; el alcalde de la provincia, Eduardo Kery Metiver; y el vicepresidente de la Clínica Abreu, Ibo Rodríguez, entre otras autoridades.
El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, la Clínica Abreu, la Fundación Luis Cruz, Siuben, Supérate, Comedores Económicos, Hospital Buen Samaritano, Centro de Prótesis y Terapias Físicas, Central La Romana, Farmacia GBC, y Rehabilitación y la Cámara de Comercio.