Santo Domingo, República Dominicana. – La funcionaria Faride Raful afirmó este lunes, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que ninguna autoridad está facultada para cerrar comercios sin sustento legal, en alusión al reciente caso de intervención a una barbería, que generó confusión en la opinión pública.
Según explicó Raful, el reporte policial señala que la acción fue motivada por la venta de alcohol fuera del horario permitido, lo cual sí está regulado por ley. Sin embargo, aclaró que la actividad principal del negocio —una barbería— no está sujeta a restricciones horarias, por lo que no debió verse afectada por esta causa.
“Queremos aclarar que las declaraciones emitidas por el Director de la Policía se referían específicamente a este caso, lo que llevó a interpretaciones erróneas”, puntualizó.
Raful reiteró su compromiso con el respeto al Estado de derecho y rechazó acciones arbitrarias por parte de las autoridades. “Nuestras puertas están siempre abiertas al diálogo y a las denuncias responsables”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones públicas a actuar conforme a la ley, promoviendo la transparencia y el respeto a los derechos de todos los sectores.