Washington, EE. UU. – El presidente Donald Trump volvió a cargar contra los medios de comunicación este lunes, acusándolos de estar “enfermos” y de difundir encuestas falsas con el objetivo de perjudicar su imagen pública. Las declaraciones fueron publicadas en su red social Truth Social, tras la divulgación de varios sondeos que reflejan una caída en su nivel de aprobación.
“Están enfermos, no escriben casi nada más que artículos negativos sobre mí, por muy bien que me vaya (…) y son verdaderamente enemigos del pueblo”, escribió el mandatario.
Trump señaló específicamente al Washington Post, ABC News y al New York Times, acusándolos de fraude y pidiendo que sean investigados. Según él, las encuestas publicadas por estos medios son “falsas” y parte de una campaña de manipulación mediática.
Encuestas muestran baja en aprobación
Entre los sondeos citados:
-
Washington Post/ABC News (abril): 39% de aprobación, frente al 45% en febrero.
-
New York Times (abril): 42% de aprobación entre 913 personas.
-
Pew Research Center: 40% de opiniones favorables, comparado con 47% en febrero.
-
NBC News: 55% de los encuestados desaprueban la gestión de Trump, encuesta realizada a más de 19,000 adultos.
En contraste, el presidente defendió la fiabilidad de John McLaughlin, a quien calificó como “uno de los encuestadores más respetados de la industria”.
“Son criminales pesimistas (…) se disculpan con sus lectores cuando pierden credibilidad tras elecciones, y luego siguen mintiendo”, añadió.
Comparaciones con Biden
Las cifras actuales son considerablemente más bajas que las registradas por Joe Biden en abril de 2021, en el mismo punto de su mandato, lo que ha sido aprovechado por analistas para destacar el creciente nivel de polarización en torno a Trump.