Río de Janeiro. – Un tribunal brasileño ordenó este lunes la prisión preventiva del presunto líder de un grupo acusado de planear un atentado con explosivos caseros durante el reciente concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro.
El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, fue arrestado inicialmente el domingo en el estado de Rio Grande do Sul. Tras pagar una fianza, fue liberado ese mismo día, pero incumplió su obligación de presentarse a una audiencia judicial, lo que motivó su reingreso en prisión.
La medida fue dictada por la jueza Fabiana Pagel, del Núcleo de Gestión Estratégica del Sistema de Prisiones (Nugesp), quien consideró que el investigado representaba un riesgo, especialmente por poseer tres armas de fuego, según detalló el Tribunal de Justicia de ese estado.
Junto a él, también fue detenido un adolescente en Río de Janeiro, en el marco de una operación policial que reveló la supuesta trama para atacar el macroevento musical que reunió a miles de personas el pasado sábado.
La Policía Civil continúa investigando los hechos y no descarta nuevas detenciones vinculadas al caso.