Cabo Cañaveral, Florida (UPI) – SpaceX se prepara para realizar este martes 6 de mayo un nuevo lanzamiento de satélites Starlink V2 Mini hacia la órbita terrestre baja, en su misión número 470 con un cohete Falcon 9.
El despegue está programado para las 8:22 p.m. (hora del Este) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el condado de Brevard, Florida. Este nuevo grupo de 28 satélites se sumará a los más de 7,300 dispositivos Starlink V2 Mini ya desplegados en órbita, como parte de la constelación global de internet satelital de SpaceX.
La primera etapa del cohete, identificada como B1085, realizará su séptimo viaje al espacio, y tiene como objetivo aterrizar de nuevo sobre la plataforma autónoma en el mar Just Read The Instructions (JRTI), ubicada en el Océano Atlántico.
🔁 Un hito más en la reutilización espacial
De lograr su cometido, SpaceX alcanzaría su aterrizaje número 442 de un propulsor y el aterrizaje número 119 sobre la JRTI, reforzando su liderazgo en tecnologías de reutilización aeroespacial.
El lanzamiento será transmitido en vivo a través de la página web oficial de SpaceX, así como en su cuenta de X (anteriormente Twitter) y la aplicación X TV. Se han previsto ventanas de respaldo hasta las 12:22 a.m. del miércoles, así como una opción para reintentar a partir de las 7:30 a.m. del mismo día, si fuera necesario.