Santo Domingo. – En una contundente ofensiva contra el microtráfico de drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, incautó un total de 262,925 gramos de sustancias narcóticas y arrestó a 1,128 personas, en más de 5,000 operativos realizados en distintos puntos del país durante la última semana.
Las intervenciones incluyeron 60 allanamientos focalizados en zonas de alta incidencia delictiva y forman parte del reforzamiento de la estrategia nacional contra el tráfico y consumo de estupefacientes.
Según el informe estadístico de la DNCD, el total incautado se desglosa de la siguiente manera:
-
167,942 gramos de cocaína
-
89,821 gramos de marihuana
-
5,072 gramos de crack
-
90 gramos de hachís
-
58 pastillas de éxtasis
Durante los operativos también se confiscaron:
-
2 armas de fuego
-
22 armas blancas (cuchillos y machetes)
-
3 vehículos y 40 motocicletas
-
345 celulares, 33 radios de comunicación
-
1 chaleco antibalas, 116 balanzas, 3 máquinas tragamonedas
-
Dinero en efectivo y otras evidencias
“La interdicción se ha redoblado como parte de nuevas estrategias para enfrentar de manera más efectiva el microtráfico a nivel nacional”, señaló la DNCD en un comunicado.
Durante el año 2025, las operaciones han permitido sacar de circulación más de tres millones de gramos de drogas, impactando directamente en la reducción del tráfico local y fortaleciendo los esfuerzos de seguridad ciudadana.
La DNCD reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto al Ministerio Público para desmantelar redes delictivas y preservar la tranquilidad de los barrios y comunidades afectadas por este flagelo.