Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader partió esta mañana hacia Washington, donde mantendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y será galardonado con el Premio al Liderazgootorgado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés).
La entrega del premio se realizará en el marco de una cena de alto nivel, a la que asistirán congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes internacionales. El viaje del mandatario se inició a las 10:52 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido formalmente por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez; el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz; y el Regimiento de la Guardia de Honor, representado por el teniente coronel Paula Fernández Jiménez.
El jefe de Estado viaja acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del CUSEP y jefe de seguridad, mayor general Jimmy Arias; sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard; y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
Se espera que el presidente regrese a la República Dominicana el jueves en horas de la tarde.