Washington, EE.UU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió este viernes contra la Corte Suprema de los Estados Unidos luego de que el alto tribunal impidiera su intento de reanudar la expulsión de migrantes venezolanos, invocando una legislación del siglo XVIII.
“La Corte Suprema de Estados Unidos no me permite hacer aquello para lo que me han elegido”, escribió Trump en su red social Truth Social. “¡Éste es un día malo y peligroso para Estados Unidos!”, agregó el mandatario en tono crítico.
El fallo del tribunal bloquea temporalmente la aplicación de una medida que, según Trump, forma parte esencial de sus promesas de campaña en materia migratoria. La disposición buscaba usar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para justificar la deportación de ciudadanos venezolanos, algo que fue impugnado por organizaciones de derechos civiles y migratorios.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido un comunicado oficial sobre la decisión del tribunal ni sobre los próximos pasos que tomará el Ejecutivo en esta materia.