La Romana.– Jayson José Santana Montero, alias “El Abusador” y/o “Niño Malo”, un reconocido delincuente activamente buscado por múltiples hechos delictivos, falleció tras enfrentar a tiros a una patrulla de investigaciones de la Policía Nacional en el sector Villa Real, de esta provincia.
El occiso, residente en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Villa Hermosa, a causa de múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con el informe policial, Santana Montero estaba siendo buscado mediante la orden de arresto No. 530-2025-EMES-00986, por su implicación en el homicidio de Rayner Rodríguez de la Cruz (a) “Boca de Perro”, y por haber herido gravemente al sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Simón Alcántara Batista.
El enfrentamiento se produjo en la calle 7 del sector Villa Real, cuando el individuo enfrentó a la patrulla con una pistola Glock, calibre 9mm, serie no legible, la cual portaba de manera ilegal. La acción policial respondió a labores de localización y captura del sujeto.
Las autoridades indican que “El Abusador” formaba parte activa de una estructura delictiva responsable de un violento atraco ocurrido en un billar del sector San Isidro, Santo Domingo Este. En ese hecho, junto a “Boca de Perro”, ocasionaron la muerte de este último y causaron heridas al sargento Alcántara Batista, quien posteriormente falleció en el hospital Ramón de Lara.
Durante ese incidente, una pareja de esposos también resultó herida, al encontrarse en el lugar del asalto cuando los delincuentes abrieron fuego contra una patrulla que intentó frustrar el atraco.
En la escena del reciente enfrentamiento, la Policía Científica recolectó dos casquillos calibre 9mm y una pistola Glock con su cargador, utilizada por el occiso durante el tiroteo.