Santo Domingo.– El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó su agradecimiento al partido Camino Nuevo y a su presidente, Eglennin Morrison, por el ofrecimiento de apoyar su eventual candidatura presidencial. No obstante, el legislador de la Fuerza del Pueblo reafirmó su compromiso con las responsabilidades legislativas que desempeña actualmente.
Fernández valoró el respaldo como una muestra de confianza y aprecio, pero recalcó que sus esfuerzos están centrados en atender las prioridades del Congreso Nacional. “Agradezco sinceramente este gesto, que interpreto como una manifestación de respaldo a nuestra visión de país y a la labor que venimos realizando desde el Senado”, expresó.
Asimismo, el senador invitó a Camino Nuevo y a otras organizaciones políticas que comparten ideales de transformación a unirse a la Fuerza del Pueblo, partido en el que milita y con el que aseguró estar comprometido “en cuerpo y alma”.
En cuanto a las especulaciones sobre futuras candidaturas, Fernández recordó que las leyes 20-23 sobre Régimen Electoral y 33-18 de Partidos Políticos establecen los plazos y procedimientos correspondientes, reiterando que siempre ha actuado en respeto a la legalidad vigente.
El joven legislador concluyó reafirmando su enfoque en continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el bienestar de los dominicanos.