Nueva York. – Los New York Knicks oficializaron este miércoles la contratación del experimentado técnico Mike Brown como nuevo entrenador en jefe, en una temporada en la que la franquicia parte como una de las grandes aspirantes al campeonato de la NBA.
La llegada de Brown se produce tras la salida abrupta de Tom Thibodeau, despedido luego de que los Knicks cayeran en las Finales de la Conferencia Este frente a los Indiana Pacers. El equipo neoyorquino tomó cerca de un mes para definir a su nuevo dirigente, luego de ver frustrados sus intentos por negociar con otros técnicos como Ime Udoka (Houston Rockets) y Chris Finch (Minnesota Timberwolves).
Brown, de 55 años, estaba disponible tras su inesperada destitución por parte de los Sacramento Kings en diciembre pasado, pese a haberlos conducido a los playoffs de 2023, rompiendo una sequía de 16 años sin postemporada para la franquicia californiana.
“Tras un exhaustivo y extenso proceso de búsqueda, nos complace anunciar a Mike Brown como entrenador jefe de los New York Knicks. Mike ha entrenado en los escenarios más importantes de nuestro deporte y aporta a nuestra organización su pedigrí de campeón”, expresó Leon Rose, presidente de los Knicks, en un comunicado.
Un historial probado en la NBA
Mike Brown ha sido galardonado en dos ocasiones como Entrenador del Año de la NBA (2009 y 2023) y cuenta con una sólida trayectoria en los banquillos de la liga. En 2007, llevó a los Cleveland Cavaliers, liderados por un joven LeBron James, hasta las Finales, donde cayeron ante los San Antonio Spurs.
Como asistente técnico, Brown suma cuatro campeonatos de la NBA, uno con los propios Spurs (2003) y tres con los Golden State Warriors (2017, 2018 y 2022), consolidándose como una figura de respeto y conocimiento profundo del juego.
Un reto mayor en Nueva York
Brown sustituye a Thibodeau, quien estuvo al frente del equipo durante cinco temporadas, período en el que devolvió a los Knicks a la competitividad en la Conferencia Este. Sin embargo, ni con incorporaciones de peso como Karl-Anthony Towns logró llevarlos a unas Finales, instancia a la que Nueva York no accede desde 1999.
Para la temporada 2025-2026, los Knicks enfrentarán una presión aún mayor. Con rivales como los Indiana Pacers y los Boston Celtics debilitados por las lesiones de sus estrellas Tyrese Haliburton y Jayson Tatum, el camino podría estar despejado para que Nueva York finalmente aspire al anhelado campeonato.