Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial para este miércoles 16 de julio por el fallecimiento del destacado dirigente político Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, mediante el Decreto núm. 387-25.
La disposición establece que durante la jornada de duelo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país, como muestra de respeto y reconocimiento a la trayectoria de Suberví Bonilla.
“Fello” Suberví, reconocido por su amplia carrera en el servicio público y su militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue alcalde del Distrito Nacional, senador de la República y ministro de Obras Públicas, dejando un legado político y administrativo significativo en la vida nacional.
El Gobierno dominicano expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del fenecido, al tiempo que destacó su compromiso con la democracia, su defensa de las libertades públicas y su contribución al desarrollo del país.