Santo Domingo.– La comisión interinstitucional designada por el Gobierno dominicano anunció este martes la realización del segundo pago del Bono de Emergencia, destinado a 151 personas impactadas por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro de entretenimiento Jet Set.
Este subsidio, que forma parte del plan de respuesta social del Estado, consiste en una transferencia total de RD$30,000por persona, distribuida en seis cuotas mensuales. La entrega se enmarca dentro de las acciones de asistencia integral implementadas por el Gobierno para apoyar a las familias afectadas por el fatídico suceso, que dejó víctimas mortales y marcó profundamente a la comunidad.
La implementación del bono ha sido posible gracias al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), a cargo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Este proceso fue coordinado junto a los equipos de intervención social y psicológica de Supérate, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El programa Supérate, liderado por la Dirección de Desarrollo Social, encabeza la ejecución de esta iniciativa como parte de su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables del país.
Este Bono de Emergencia forma parte del enfoque de Protección Social Adaptativa (PSA), un modelo que busca fortalecer la resiliencia de los hogares y comunidades vulnerables ante crisis o eventos inesperados. A través de medidas de anticipación, respuesta y adaptación, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con una política social que garantice derechos, contención emocional y estabilidad económica ante situaciones de emergencia.