Cleveland, EE. UU. – El estelar antesalista dominicano José Ramírez continúa consolidando su legado en las Grandes Ligas tras alcanzar por quinto año consecutivo la marca de 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, durante la victoria 10-5 de los Guardianes de Cleveland sobre los Orioles de Baltimore este lunes.
Con un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Ramírez, de 32 años, no solo fue clave en el triunfo de su equipo, sino que también ingresó a un exclusivo grupo de peloteros con al menos siete temporadas registrando 20-20, marca que antes solo habían logrado cinco jugadores: Carlos Beltrán, Eric Davis, Bobby Abreu, Barry Bonds y Bobby Bonds.
En la actual campaña, Ramírez suma 29 bases robadas en 96 partidos, reafirmando su versatilidad como uno de los bateadores más completos del circuito.
Por los Orioles, también destacó el dominicano Ramón Laureano, quien conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en el revés de su equipo.
Con esta victoria, los Guardianes han ganado nueve de sus últimos 11 compromisos, recuperándose de una racha negativa de 10 derrotas consecutivas.
Otros destacados de la jornada
-
Salvador Pérez brilló con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas en la contundente victoria de los Reales de Kansas City 12-4 sobre los Cachorros de Chicago.
-
En Nueva York, los Mets se impusieron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles gracias a un hit decisivo del dominicano Juan Soto, quien igualó la pizarra en el séptimo inning impulsando al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Luisangel Acuña.
-
En contraste, los Yankees cayeron 4-1 ante los Azulejos de Toronto, en una noche discreta para su estrella Aaron Judge.
-
En Atlanta, los Bravos vencieron 9-5 a los Gigantes de San Francisco, con una destacada actuación de Drake Baldwin, quien conectó tres hits e impulsó seis carreras. El venezolano Ronald Acuña Jr. también brilló con tres anotadas, un hit y tres boletos.
-
Por los Gigantes, el dominicano Willy Adames tuvo una productiva jornada con cuatro imparables y dos carreras impulsadas.