La empresa reafirma su compromiso con el saneamiento del sistema eléctrico para mejorar la eficiencia y seguridad en el servicio.
Santo Domingo.– En el marco de un amplio operativo de control y supervisión, la empresa Edesur Dominicanadesmanteló 26 transformadores utilizados de manera ilegal en varias comunidades de las provincias Peravia, Barahona y San Juan.
La acción forma parte de las medidas adoptadas por la distribuidora eléctrica para garantizar la robustez, eficiencia y seguridad del sistema de distribución, eliminando conexiones irregulares que afectan la calidad del servicio y generan pérdidas energéticas.
Detalle de los operativos
En la provincia Peravia, Edesur retiró 14 transformadores ilegales en las comunidades de La Montería, Las Caobas, Los Yaguarizos y Villa Güera.
En Barahona, se desmantelaron equipos en distintos puntos:
-
Dos transformadores en Arroyo Dulce (Enriquillo).
-
Tres transformadores distribuidos en Galván, Cerro al Medio, centro de Neiba, Bombita y Tamayo (uno en cada localidad).
Mientras que en San Juan, fueron retirados cinco transformadores en el distrito municipal Matayaya y en Las Matas de Farfán.
Compromiso institucional
Edesur reiteró su compromiso inquebrantable con el saneamiento del sistema eléctrico en toda su área de concesión, afirmando que estas acciones son clave para reducir pérdidas, garantizar la continuidad del servicio y proteger a los usuarios.