Bayaguana.– La construcción del polideportivo del Centro Educativo Morayma Veloz de Báez, en Bayaguana, registra un avance del 85 %, como parte del plan del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para fortalecer la infraestructura deportiva escolar y promover la actividad física en las comunidades del país.
El ingeniero Albert Molina, encargado de la obra, informó que el proyecto avanza conforme al cronograma y que su inauguración está prevista para el mes de agosto. “Estamos muy avanzados. Los trabajos marchan según lo establecido. Ya hemos alcanzado un 85 % de ejecución para entregar esta obra al centro educativo”, destacó Molina.
Actualmente, los equipos trabajan en el vaciado del piso del techado, la fase final de los baños, la colocación de puertas en el salón multiuso, así como en la instalación de los aparatos sanitarios. En los próximos días se iniciarán las labores en el área exterior, incluyendo la instalación del piso sintético de la cancha, la pizarra electrónica, ventiladores y los trabajos finales de pintura.
Este proyecto forma parte del plan nacional de construcción y remozamiento de instalaciones deportivas que impulsa el Inefi, con el objetivo de dotar a los planteles escolares de espacios seguros y funcionales para la práctica deportiva, la recreación y la integración comunitaria.
En los últimos dos años, la institución ha inaugurado polideportivos en Capotillo (Distrito Nacional), Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y Yamasá. Además, recientemente se anunciaron nuevas obras en la Escuela República de Paraguay (Distrito Nacional) y en el Liceo San Vicente de Paúl (Santo Domingo Este).
El nuevo polideportivo no solo impactará a los estudiantes del Centro Educativo Morayma Veloz de Báez, sino que también beneficiará a los residentes de Bayaguana, ofreciendo un entorno moderno para el fomento del deporte, la sana convivencia y un estilo de vida saludable.