Baltimore, EE. UU.– Los jugadores dominicanos fueron protagonistas destacados en la jornada del martes en las Grandes Ligas, con sólidas actuaciones ofensivas que ayudaron a sus equipos a lograr importantes victorias.
Orioles 16, Azulejos 4 (Primer juego de doble cartelera)
En el primer duelo del día en Camden Yards, los Orioles de Baltimore desataron una ofensiva demoledora al vencer 16-4 a los Azulejos de Toronto, igualando un récord de Grandes Ligas con cinco elevados de sacrificio en un solo partido.
El dominicano Ramón Laureano se lució con el bate, conectando de 5-3, anotando cuatro veces y contribuyendo activamente en el ataque de su equipo. Tyler O’Neill pegó jonrón por cuarto juego consecutivo y Ramón Urías disparó dos cuadrangulares, mientras que Gunnar Henderson también conectó de largo.
Los Orioles tomaron el control definitivo con un rally de seis carreras en la sexta entrada, destacándose un jonrón de tres carreras de O’Neill y un cuadrangular solitario de Urías.
Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-1 con una anotada.
Orioles 3, Azulejos 2 (Segundo juego)
En el segundo encuentro, Adley Rutschman fue el héroe con un doble productor en la octava entrada que selló la victoria 3-2 para completar la barrida de la doble jornada ante Toronto.
Ramón Laureano volvió a destacarse al irse de 2-2 con una carrera anotada. Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. no pudo conectar de hit en tres turnos al bate.
Guardianes 10, Rockies 4
En Cleveland, José Ramírez fue pieza clave en la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Rockies de Colorado, al batear de 5-2 con dos anotadas. Su consistencia ofensiva continúa siendo fundamental para su equipo, que también contó con dos jonrones de Kyle Manzardo y un triple de dos carreras de Brayan Rocchio.
Tigres 12, Diamondbacks 2
En Detroit, los Tigres castigaron con fuerza a los lanzadores de Arizona, anotando seis carreras en la quinta entrada, incluyendo un jonrón de tres carreras de Riley Greene.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte se fue de 4-2 con una carrera impulsada, mientras que Geraldo Perdomo tuvo una jornada discreta, de 2-0, aunque produjo una carrera.
Yankees 7, Rays 5
En el Bronx, Jason Domínguez volvió a lucirse con el uniforme de los Yankees de Nueva York, conectando dos imparables en cuatro turnos, con una anotada, ayudando a los suyos a remontar y vencer 7-5 a los Rays de Tampa Bay.
Por Tampa, el también dominicano Junior Caminero conectó un sencillo en cuatro turnos.
La jornada del martes reafirmó el impacto de los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, con contribuciones clave en ofensiva que dejaron su huella en distintos escenarios del béisbol.