El proyecto incluye el drenaje pluvial de Villa Olímpica y pone fin a décadas de inundaciones en la zona.
Santo Domingo.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de alcantarillado sanitario en el municipio de Mao, provincia Valverde, constatando que las obras avanzan a buen ritmo.
La inspección incluyó el drenaje pluvial de Villa Olímpica, actualmente en su etapa final, lo que permitirá erradicar las inundaciones que por décadas afectaban a este sector, principalmente en las calles Héroes de La Barranquita y La Restauración.
“Ya estamos dando los toques finales para arreglar las aceras y contenes y reponer la capa asfáltica, en colaboración con la alcaldía de Mao y Obras Públicas”, indicó Arnaud, quien aseguró que la obra representa un compromiso cumplido del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos en todo el territorio nacional.
Comunidades beneficiadas
El proyecto beneficiará a residentes del casco urbano y de los sectores Enriquillo, El Rincón, El Samán, Sibila, Las Cuarenta, San Antonio, De Pericle y La Mina, entre otros.
Durante la supervisión, comunitarios expresaron su satisfacción con el impacto de la obra. Eusebio Acevedo, motoconchista de la zona, afirmó que tras años de verse afectado por las inundaciones, hoy percibe un verdadero cambio.
“Ahora sí se está trabajando verdaderamente con lo que el pueblo necesita”, expresó.
Acompañamiento de autoridades locales
En el recorrido, Arnaud estuvo acompañado por el alcalde de Mao, Joendy Jiménez; la gobernadora provincial, Marta Collado, y el diputado José Valenzuela, quienes respaldaron el impacto positivo del proyecto en la comunidad.
Con estas acciones, el Inapa reafirma su compromiso de modernizar la infraestructura sanitaria del país y garantizar mejores condiciones de vida para la población.