Santo Domingo. – El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, juramentó este lunes a Rafael Adolfo Pérez de León como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en cumplimiento del Decreto presidencial núm. 461-25, emitido ayer por el Poder Ejecutivo.
Pérez de León, ingeniero industrial con formación especializada en liderazgo para la gestión pública, se desempeñaba desde 2020 como director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entidad desde la cual también formó parte del Gabinete de Salud, contribuyendo a la articulación de políticas públicas en el área sanitaria.
Compromiso con la comunidad estudiantil
Al asumir sus nuevas funciones en el INABIE, Pérez de León expresó su compromiso de trabajar para garantizar el bienestar integral del estudiantado, a través de programas que fortalezcan el acceso equitativo a servicios esenciales en el ámbito educativo.
El INABIE, dependencia del Ministerio de Educación, es el organismo encargado de diseñar y ejecutar políticas orientadas a la alimentación, salud y asistencia social de los estudiantes del sistema público preuniversitario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyar su proceso formativo.