María Dimitrova resalta su orgullo por llevar la bandera dominicana en escenarios internacionales y formar a nuevas generaciones de atletas
Santo Domingo. – Para la destacada atleta María Dimitrova, más allá de las medallas y reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, su mayor satisfacción deportiva ha sido representar dignamente a la República Dominicana durante más de dos décadas, con disciplina, constancia y entrega total.
“Uno de los mayores honores de mi carrera deportiva ha sido hacer sonar nuestro himno nacional en escenarios internacionales”, expresó Dimitrova.
La karateca, símbolo del deporte nacional, añadió que “no hay mejor recompensa que ver la bandera dominicana subir y saber que fuiste tú quien la llevó a lo más alto del podio”.
Orgullo en sus alumnos y su familia
Dimitrova resaltó que otro de sus grandes orgullos es ver a sus alumnos convertirse en campeones y también representar con dignidad al país.
Además, aseguró que el nacimiento de sus hijos ha sido una de las bendiciones más importantes de su vida. “Ellos me han dado un amor tan profundo, que hoy entreno, compito y trabajo con una motivación más grande: la de ser un ejemplo”, destacó.
Próximas metas
Al referirse a sus objetivos inmediatos, Dimitrova adelantó que continuará impulsando la formación de atletas de alto rendimiento a través de la Dimitrova Training Academy, con el propósito de convertirla en un referente internacional.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la Fundación María Dimitrova, entidad que busca transformar la vida de niñas en situación de vulnerabilidad a través del deporte y los valores.