Ciudad de México. – Criado en un barrio humilde de San Juan, Puerto Rico, Myke Towers pasó de rapear como un pasatiempo a convertirse en uno de los artistas latinos más influyentes, posicionado dentro del top 100 global de Spotify. Con esta trayectoria, el cantante lanza un mensaje a quienes cuestionan su talento: “El que crea que es fácil la música que hago, le invito a intentarlo”.
En entrevista con EFE, el artista de 31 años reflexionó sobre su evolución artística. “Gracias a Dios tengo un montón de fanáticos que me han visto desde que empecé en esto, siendo un chamaquito. Hoy hago las cosas diferentes, y si me comparas con el de antes se nota el crecimiento, pero esto no es fácil. Mucha gente ve el resultado y tampoco estoy yo para explicarles por lo que he pasado”, confesó.
Del rap al reguetón
Reconocido por éxitos como La Curiosidad (2020) junto a Jay Wheeler y Pareja del Año (2022) con Sebastián Yatra, Towers explicó que decidió migrar del rap al reguetón al identificar lo que pedía el público: “No me quería encasillar en el rap, así que busqué crecer. Mi estilo es versátil, que no es lo mismo que hacer de todo; es no aburrir con lo que sabes hacer, pero siempre adentrándome en música que me gusta”.
Su propuesta artística fusiona trap, bachata y R&B, lo que él define como una actualización más que una reinvención. “Siempre intento encontrar sonidos nuevos. Grabo un montón de cosas para el largo plazo y, si fuera por mí, todos los días tendrían una canción, pero hay tiempo de sembrar y tiempo de recoger la cosecha”, aseguró.
Éxitos recientes y gira internacional
Actualmente, Myke Towers recorre América con presentaciones que lo llevan a diferentes ciudades de México, entre ellas Mérida, Ciudad Juárez y la capital, donde participará en el Coca Cola Flow Fest. “Aquí en México escuchan los géneros que les gustan, y valoro que también escuchen mi música, porque no a todo el mundo le apoyan así en países extranjeros”, destacó.
El intérprete también viene de agotar entradas en España para su gira internacional de 2025 y de triunfar en la Velada Vorganizada por el streamer Ibai Llanos, que reunió a más de 9 millones de espectadores simultáneos en Twitch, estableciendo un récord histórico en la plataforma.
Orgullo y compromiso con Puerto Rico
El cantante no oculta su orgullo por Puerto Rico, que considera un “filtro para la música y el deporte”. “La isla que me dio las ganas, la actitud y me permitió permanecer en este mundo”, afirmó emocionado.
Más allá de su carrera, Towers mantiene un perfil solidario al apoyar a jóvenes promesas deportivas de su país. “Si Dios me bendice, yo puedo bendecir con mi ayuda a los demás”, sentenció, recalcando que su éxito no lo distrae ni de su música ni de disfrutar su juventud.