Chicago.– El lanzador dominicano Freddy Peralta continúa consolidándose como la carta de triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, al llegar a 15 victorias en la temporada, la mayor cantidad para cualquier lanzador en las Grandes Ligas hasta la fecha.
Peralta fue clave en la victoria por 7-0 sobre los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, donde trabajó seis entradas en blanco y dominó a la ofensiva rival en el inicio de una exigente serie de cinco juegos en cuatro días.
Dominio en el montículo
Aunque atravesó un momento complicado en el cuarto episodio, Peralta recuperó el comando de sus lanzamientos y logró contener a los Cachorros, permitiendo que su ofensiva, encabezada por Brice Turang y Caleb Durbin con jonrones solitarios, hiciera el resto del trabajo.
El abridor mejoró su récord a 15-5 con una efectividad de 2.78, confirmando su rol como as de la rotación y pieza fundamental en la lucha divisional de Milwaukee.
En el triunfo también participaron los relevistas Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson, quienes completaron la 12.ª blanqueada del equipo en la campaña.
Un Cerveceros encendidos
El triunfo mantiene la racha positiva de Milwaukee, que recientemente vio cortada en Cincinnati una seguidilla récord de 14 victorias consecutivas. Desde mediados de junio, los Cerveceros registran marca de 39-10, contrastando con los 25-25 de Chicago, lo que les ha permitido ampliar a 9.0 juegos su ventaja en la División Central de la Liga Nacional.
“Hemos dedicado mucho tiempo a planificar el pitcheo. Pero también hay tantas cosas que pueden ocurrir incluso en un fin de semana que cambian lo que pasa al día siguiente. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios”, explicó Matt Arnold, gerente general del equipo.
Camino a una marca histórica
Con cinco semanas restantes en la temporada regular, Peralta podría convertirse en el cuarto lanzador en la historia de la franquicia en alcanzar las 20 victorias, y el primero desde el mexicano Teodoro Higuera en 1986.
Su desempeño no solo lo consolida como líder en triunfos de toda la MLB, sino también como una de las figuras dominicanas más destacadas en el béisbol de las Grandes Ligas este 2025.