SANTIAGO.– El campeón del fútbol dominicano, Cibao FC, viajó este lunes a Barbados con la misión de enfrentar este martes al Weymouth Wales FC, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa del Caribe Concacaf 2025, certamen en el que los cibaeños marchan como líderes.
La delegación partió en vuelo de Air Century, encabezada por el director técnico Junior Scheldeur, junto al gerente general Alberto Polanco y el gerente deportivo Gabriel Fernández. El grupo también lo integran piezas claves del plantel, como el capitán y arquero Miguel Lloyd, referente bajo los tres palos.
Buen arranque de los cibaeños
Cibao FC llega con la motivación de haber derrotado 2-0 al Cavalier de Jamaica en el estadio Cibao, gracias a los tantos de Omar De la Cruz y Carlos “Caballo” Ventura. Ese triunfo les permitió compartir la cima del grupo con el Defense Force FC de Trinidad y Tobago, ambos con 3 puntos.
El rival de turno, Weymouth Wales FC, hará su debut en la competición como local, buscando sorprender a los dominicanos y defender la bandera barbadense en su primera aparición del torneo.
Panorama del Grupo B
Además de Cibao FC y Defense Force, el grupo lo completan Cavalier de Jamaica y Juventus des Cayes de Haití, ambos con una derrota, lo que los obliga a buscar resultados positivos para no quedar rezagados.
El torneo y los otros representantes dominicanos
La Copa del Caribe Concacaf 2025 reúne a diez equipos que pelean por levantar el trofeo y asegurar una de las tres plazas disponibles para la Copa de Campeones Concacaf 2026.
En el Grupo A, la atención se centra este martes en el duelo entre Moca FC y Mount Pleasant FA, programado para las 8:00 p. m. en el estadio Moca 85. Para los mocanos será su primera presentación en el certamen.
Ese grupo es liderado por la Universidad O&M y Mount Pleasant, ambos con 3 puntos tras una victoria inicial, mientras que en el fondo aparecen sin unidades el Robinhood de Surinam y el Central FC de Trinidad & Tobago.