Los directivos de la AIRD presentaron los principales desafíos que inciden en la competitividad de la industria nacional.
Santo Domingo.– El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, sostuvo este miércoles un encuentro con la Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el que reafirmó la disposición del Gobierno de trabajar de manera conjunta con los sectores productivos para fortalecer la economía, atraer inversiones y generar mayores oportunidades de desarrollo para el país.
Principales desafíos del sector industrial
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Torre Empresarial AIRD, los representantes de la industria nacional expusieron los principales retos que afectan la competitividad, entre ellos la necesidad de condiciones más favorables para la inversión extranjera y el impulso de políticas públicas que consoliden al sector como motor de crecimiento económico.
Díaz destacó que este tipo de encuentros permiten escuchar de primera mano las inquietudes de los industriales y consolidar un marco de cooperación eficaz entre el Gobierno y la empresa privada.
“El país necesita que trabajemos unidos para fortalecer a nuestra industria, atraer inversión y generar empleos de calidad. Este es el camino para garantizar un crecimiento económico que se traduzca en bienestar para todos los dominicanos”, expresó el ministro.
Valoración de la AIRD
El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, agradeció la apertura y receptividad del ministro y resaltó la importancia de mantener un diálogo directo y permanente.
“Es necesario que mantengamos abiertos los canales de comunicación y de búsqueda de consensos y soluciones. Ante las problemáticas que nos afectan –internas y externas–, el diálogo franco y directo es fundamental”, afirmó Brache.
El dirigente empresarial señaló que la disposición mostrada por Díaz genera confianza y un clima favorable para avanzar en la competitividad del país y en la generación de empleos de calidad.
Parte de una agenda continua de diálogo
Este encuentro forma parte de una agenda de acercamiento que el ministro Magín Díaz desarrolla con diversos sectores productivos. En las últimas semanas, también se ha reunido con líderes empresariales del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Federación Dominicana de Comerciantes y representantes del sector mipymes.
Con estas reuniones, el Ministerio de Hacienda y Economía busca reforzar la concertación público-privada y avanzar hacia políticas conjuntas que fortalezcan el tejido productivo nacional, generen confianza en los inversionistas y aseguren un desarrollo sostenible en beneficio de toda la sociedad.