El expelotero de Grandes Ligas será exaltado en el 59 Ceremonial de Inmortalización, el próximo 16 de noviembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo.– El exjugador de Grandes Ligas José Reyes, considerado uno de los peloteros dominicanos más electrizantes del siglo XXI y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011, fue elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
La elección fue anunciada por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, presidido por Dionisio Guzmán, quien informó que Reyes se une a Edwin Encarnación y José Offerman, seleccionados por el capítulo de la LIDOM, completando así la lista de beisbolistas exaltados este año.
Ceremonia de exaltación
El 59 Ceremonial de Inmortalización se celebrará el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El acto contará con la dirección de Guzmán y la participación del empresario Manuel Estrella, quien fungirá como Presidente de Honor de la ocasión.
Reyes, Encarnación y Offerman estarán acompañados en esta clase de inmortalizados por Gonzalo Mejía y Beato Miguel Cruz, seleccionados en calidad de propulsores.
Trayectoria de José Reyes
Nacido en Santiago de los Caballeros el 11 de junio de 1983, Reyes fue firmado como aficionado por los Mets de Nueva York, organización con la que alcanzó estatus de estrella en las Grandes Ligas.
Entre sus logros más destacados se encuentran:
-
Campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011, con promedio de .337.
-
Líder en triples (16) en esa misma temporada.
-
Reconocido como uno de los torpederos más dinámicos y veloces de su generación.
Conclusión
Con esta elección, José Reyes se consagra como una de las grandes figuras del béisbol dominicano que trasciende generaciones, inmortalizando su nombre junto a otras glorias del deporte nacional en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.