El general fue designado mediante el Decreto 475-25 emitido por el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, juramentó este martes al general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna como nuevo titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), tras haber sido designado mediante el Decreto 475-25 emitido por el presidente Luis Abinader.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el despacho del ministro Bautista, con la presencia del equipo de trabajo de Zorrilla Ozuna.
Compromiso con la frontera
Tras tomar posesión, el general Zorrilla Ozuna agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada en él y aseguró que dedicará sus esfuerzos al fortalecimiento de las políticas públicas en la zona fronteriza.
“Espero, con la ayuda del Señor, poder hacer el trabajo que el presidente de la República quiere que se haga en la frontera y que usted, como ministro administrativo de la Presidencia, también desea. Yo seré un soldado que estaré ahí 24/7 haciendo el trabajo que el presidente demanda, porque la frontera es una parte importantísima: es donde comienza la Patria”, manifestó.
Prioridad en la agenda gubernamental
De su lado, el ministro Andrés Bautista destacó la importancia de esta designación en un área que ha sido colocada como prioridad nacional por el Gobierno.
“La frontera requiere de un gran esfuerzo y un gran trabajo. Este es uno de los temas que el Gobierno ha colocado como número uno entre sus prioridades, y el aporte suyo será realmente un apoyo a la Patria”, expresó el funcionario.
Conclusión
Con esta juramentación, el Gobierno reafirma su interés en fortalecer la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, institución clave para garantizar la seguridad, el desarrollo socioeconómico y la consolidación de la soberanía nacional en las zonas limítrofes del país.