Chicago.– Jameson Taillon brilló desde el montículo y los Cachorros de Chicago dieron un paso firme hacia la postemporada al vencer 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, acercándose a asegurar un puesto en los playoffs de la Liga Nacional.
Taillon dominante y poder ofensivo
Taillon (10-6) lanzó seis entradas de solo dos hits, con tres ponches y dos boletos, retirando a 15 de 16 bateadores en un tramo dominante desde la primera hasta la sexta entrada. Desde que regresó de una distensión en la ingle izquierda el pasado 18 de agosto, mantiene marca de 3-0 con efectividad de 1.61.
En ofensiva, Michael Busch y Pete Crow-Armstrong conectaron jonrones para respaldar la labor de su abridor. Chicago (86-64) suma cinco victorias en sus últimos seis juegos y ahora mantiene ventaja de cuatro sobre San Diego en la lucha por el primer comodín de la Liga Nacional. Además, se encuentra a cinco juegos de Milwaukee, líder de la División Central, con 12 partidos por disputar.
Los Piratas, en contraste, atraviesan un momento difícil, con nueve derrotas en sus últimos diez encuentros.
Los Bravos siguen imparables
En otra actuación destacada de la jornada, los Bravos de Atlanta se impusieron 11-3 a los Nacionales de Washington, liderados por la ofensiva de Matt Olson, quien se fue de 5-4 con un jonrón de tres carreras, tres extrabases y cuatro impulsadas.
Fue su tercer partido consecutivo con cuadrangular y su segundo juego de cuatro hits en la temporada. Drake Baldwintambién brilló con tres imparables y cuatro remolcadas.
En el montículo, Spencer Strider trabajó siete entradas sólidas, permitiendo solo una carrera para consolidar la ventaja de los Bravos, que siguen dominando con autoridad en la recta final de la campaña.