Miami, EE.UU.– El legendario guitarrista y compositor Slash, integrante de Guns N’ Roses, anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo, titulado Live at the SERPENT Festival, que verá la luz el próximo 7 de noviembre. El material recoge la presentación realizada en Denver, durante su gira de 2024 junto a la banda Slash’s Blues Ball.
Un tributo al blues
De acuerdo con la agencia PrimePR Group, el álbum muestra a Slash “poniendo en primer plano su pasión por el blues” y ofreciendo “un set conmovedor que rinde homenaje a las leyendas que dieron forma al rock y al blues”.
El lanzamiento estará acompañado por el estreno de una película del concierto, celebrado el 17 de julio de 2024, que incluirá entrevistas exclusivas en las que el guitarrista reflexiona sobre su vínculo personal con el género, las historias detrás de cada tema y la influencia de los pioneros que inspiraron su carrera.
Primer sencillo: Oh Well (Live)
Coincidiendo con el anuncio, Slash presentó el sencillo Oh Well (Live), un clásico de Fleetwood Mac escrito por Peter Green, al que imprime un nuevo sello con la fuerza de su estilo y raíces bluseras.
Este tema forma parte de los 15 cortes que integrarán el álbum, divididos en dos discos, donde también destacan Parchman Farm Blues, Killing Floor y Big Legged Woman.
La banda y la gira solidaria
El proyecto cuenta con la participación de la banda Blues Ball, integrada por:
-
Slash (guitarra principal y rítmica)
-
Teddy “ZigZag” Andreadis (teclados, armónica, voz)
-
Tash Neal (guitarra rítmica, voz)
-
Johnny Griparic (bajo, coros)
-
Michael Jerome (batería)
El SERPENT Festival —acrónimo en inglés de Solidarity, Engagement, Restoration, Peace, Equality and Tolerance(Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia)— recorrió más de 23 ciudades en el verano de 2024, recaudando más de 125.000 dólares destinados a una ONG enfocada en salud mental, igualdad socioeconómica y justicia social.
Con este álbum y su próxima película, Slash reafirma su versatilidad como artista y su capacidad de tender puentes entre el rock clásico y el blues más auténtico.