El dominicano alcanza las 100 remolcadas por tercera temporada consecutiva y se une a un selecto club de la historia de las Grandes Ligas.
Santo Domingo.– Lo que comenzó como un año “malo” terminó convirtiéndose en una campaña histórica para Juan Soto, quien este jueves alcanzó las 100 carreras remolcadas con los Mets de Nueva York y entró en un club al que no pertenecía nadie desde Barry Bonds en 1996.
Con este logro, Soto se convirtió en el primer jugador del siglo XXI en registrar en una misma temporada:
-
100 o más carreras impulsadas,
-
115 anotadas,
-
41 jonrones,
-
33 o más bases robadas,
-
y 115 boletos recibidos.
El último en hacerlo había sido Bonds hace casi tres décadas, reforzando la dimensión del presente año del jardinero dominicano.
Tres temporadas seguidas con 100 empujadas
Soto también se convirtió en uno de los pocos bateadores en lograr tres años consecutivos con 100 o más remolcadas, vistiendo además el uniforme de tres equipos distintos:
-
2023 (Padres de San Diego): 109 impulsadas, 35 HR, .275 de promedio.
-
2024 (Yankees de Nueva York): 109 impulsadas, 41 HR, .288 de promedio.
-
2025 (Mets de Nueva York): ya suma 100 impulsadas, igualó su récord personal de 41 cuadrangulares y aún resta semana y media de temporada para superarlo.
Un presente de MVP
A sus 26 años, el dominicano no solo reafirma su consistencia ofensiva, sino que también presenta credenciales para competir por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, gracias a un año en el que ha combinado poder, disciplina en el plato y velocidad en las bases.
El nombre de Soto aparece ahora junto al de Barry Bonds en los libros de historia, confirmando que la estrella quisqueyana está construyendo una carrera de élite que podría trascender generaciones.