Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, encabezó este lunes el acto de entrega de 90 certificados de becas a estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), destacando que el Gobierno del presidente Luis Abinader está devolviendo a la ciudadanía, a través de estas iniciativas, los recursos provenientes de los impuestos.
Durante la ceremonia, García Fermín subrayó que, en lo que va de año, el Gobierno ha entregado 10,000 becas, de las cuales 8,000 corresponden a programas de estudio en el país y 2,000 a universidades extranjeras.
“Ustedes tienen una oportunidad que les está dando el Gobierno al pueblo dominicano para que puedan superarse. Es con recursos del pueblo que se otorgan estas becas, a través de los impuestos que paga la ciudadanía. Tenemos que devolverlos con grandes obras como esta”, expresó el funcionario.
El ministro aseguró que estas facilidades educativas permiten a los jóvenes avanzar en lo personal, mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir al desarrollo del país.
Reconocimiento de las autoridades académicas
El rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, agradeció al Mescyt la decisión de otorgar las becas e instó a los estudiantes beneficiados a aprovechar la oportunidad que ofrece el Gobierno para forjar su futuro.
Al acto asistieron también el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel; el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez; y el rector de la Universidad Félix Adam (UNEFA), Tomás Ramírez Mañón, entre otras autoridades académicas.
Impacto educativo
García Fermín destacó que la entrega de becas constituye una de las políticas más poderosas en materia educativa, ya que este año 10,000 jóvenes han sido impactados directamente. “El presidente Abinader está abriendo puertas de progreso y prosperidad a través del conocimiento”, puntualizó.