Pedro Brand. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este domingo la capilla Inmaculada Concepción en el distrito municipal El Limón de La Cuaba, Pedro Brand, con el objetivo de brindar a los feligreses un espacio digno y adecuado para la celebración de actos religiosos.
La obra, que había sido iniciada en 2014 por la Junta Municipal y recibió apoyo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, fue finalmente concluida por Propeep.
Un espacio para la fe y la comunidad
Al encabezar la eucaristía de inauguración, el director de Propeep, Robert Polanco, expresó su satisfacción por la entrega de la capilla:
“Hoy mi alma está alegre, porque sé que aquí se van a evangelizar más personas, también se harán bautismos, el coro va a crecer, porque esta es una gran comunidad, igual que La Cuaba”, manifestó.
Polanco subrayó que la capilla será una casa de adoración y encuentro comunitario, que acogerá a la pastoral familiar, la pastoral juvenil y a toda la comunidad de El Limón cada domingo, fortaleciendo la fe y la cohesión social.
El funcionario destacó además que esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader de rescatar y consolidar espacios comunitarios y religiosos que representan la fe cristiana, la cultura, la identidad y la unidad socialdel pueblo dominicano.
Primera misa y autoridades presentes
La inauguración fue acompañada por la primera misa oficiada por el cura párroco Tomás Soto, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con la participación de la comunidad.
Entre las autoridades presentes estuvieron la subdirectora de Propeep, Yenny Chaljub; el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Batista; el director de la Junta Municipal, Carlos Montaño; y el director de Operaciones de Propeep, Juan Carlos Rivas, junto a invitados especiales y feligreses de la comunidad.

