Santo Domingo. – La jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) estuvo marcada por el regreso de Salcedo FCal liderato, la segunda victoria consecutiva de Atlántico FC y un intenso triunfo de Jarabacoa en el clásico vegano.
Salcedo toma la punta ante Pantoja
En el estadio Domingo Polonia, Salcedo FC derrotó 1-0 al Atlético Pantoja gracias a un gol de Carlos Rossell en el cierre de la primera mitad.
El conjunto de Hermanas Mirabal fue sólido en defensa y anuló los intentos ofensivos de Pantoja durante los 90 minutos. Con este triunfo, Salcedo alcanzó los 15 puntos, igualando con Pantoja y Cibao FC, pero con mejor diferencia de goles que lo coloca como líder de la tabla.
O&M y San Cristóbal no se sacan ventaja
En el estadio Panamericano de San Cristóbal, O&M FC y el Atlético San Cristóbal empataron 1-1.
Los locales se adelantaron al minuto 51 con gol de Mikael Arena, tras un contragolpe letal. Sin embargo, los universitarios reaccionaron con un tiro libre de Julen Manterola al 78’, que el portero Christopher Japa no logró contener.
Con el resultado, O&M llegó a 12 puntos y sigue en la cuarta posición, mientras que San Cristóbal apenas suma su segundo punto en el certamen.
Atlántico se enciende en casa
En el estadio Leonel Plácido, Atlántico FC logró su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 a Moca FC.
La figura fue el delantero Leonardo Becerra, autor de un hat-trick que lo lleva a cuatro goles en el torneo. En defensa, el capitán Claudio Muñoz también fue clave. Por los mocanos descontó Gilberto Jiménez al 49’.
Con este triunfo, Atlántico suma 7 puntos y escala al séptimo puesto, mientras que Moca, con su tercera derrota, se mantiene con 10 unidades.
Jarabacoa rompe la mala racha
En el estadio Junior Mejía, Jarabacoa FC venció 2-1 al Atlético Vega Real en un duelo cargado de emociones.
Los veganos se adelantaron con gol de José Barragán al 32’, pero cuatro minutos después el juvenil Deivi Marte empató para los de la montaña. A pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Jayson Madé, Jarabacoa se quedó con la victoria gracias a un gol en la última jugada del partido.
Con el triunfo, Jarabacoa corta una racha de tres derrotas seguidas y suma 7 puntos, mientras que Vega Real se mantiene con 8 unidades.