El veterano lanzador de los Tigres del Licey asegura que la edad es solo un número y que su disciplina lo mantiene competitivo.
Santo Domingo – 25 de septiembre de 2025.– El derecho Radhamés Liz, de los Tigres del Licey, afirmó que a pesar de que esta temporada cumplirá 42 años, se siente en plenitud física y con la energía de un pelotero de 25.
“Me acuerdo de mi edad cuando me la mencionan. De verdad que sí, cuando estoy entrenando se me olvida. Siento como que tengo 25 años y los muchachos saben mi hábito: trabajo fuerte y al mismo nivel de los de 25 o 30. En realidad no me siento fuera de la competencia”, expresó Liz durante los entrenamientos de los 24 veces campeones nacionales.
Experiencia internacional
Liz viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo de Querétaro, donde tuvo una destacada actuación. Comparó las condiciones de juego con las del torneo invernal dominicano:
“La liga aquí es difícil, pero en México se batalla más por la altura. Allá hay estadios en los que el pitcheo no rompe igual. En cambio, en el nivel del mar, como en Dominicana, es diferente”, explicó.
Preparación para la temporada
El veterano pitcher manifestó su satisfacción al integrarse a las prácticas del Licey, resaltando el ambiente entre jóvenes talentos y jugadores experimentados que se preparan de cara al campeonato que arranca el 15 de octubre.
“Muy contento con los muchachos que ya conocía de otros equipos. He visto respeto de los novatos hacia los veteranos, y eso es muy importante. Compartí antes con Jorge López en 2018 en Triple A de Milwaukee y también conozco a Paolo Espino”, señaló.
Liz, con su entusiasmo y disciplina, reafirma que sigue siendo una pieza clave en la rotación de los Tigres del Licey, equipo que busca ampliar su legado en la LIDOM 2025-26.