El campocorto de los Leones del Escogido apuesta a la armonía del equipo como clave para defender el campeonato.
Santo Domingo.– El veterano campocorto Erik González aseguró que la principal meta de los Leones del Escogido en la temporada 2025-2026 es mantener la misma energía y armonía que ha caracterizado al conjunto en los últimos años, con miras a defender el título de campeones nacionales.
“Creo que cuando uno tiene una buena armonía y una buena energía, eso trae buenos momentos. Colectivamente la meta es mantenernos dándonos ese calor y ese amor que nos hemos dado los últimos años para así llegar a la victoria”, expresó el jugador nativo de Puerto Plata.
Experiencia y madurez colectiva
González, quien afrontará su duodécima campaña con los melenudos, valoró la madurez alcanzada por el equipo en la pasada temporada y cómo esa experiencia servirá de base para afrontar el nuevo reto.
“Esas experiencias te ponen en una posición más cómoda, porque ya sabes lo que pasó. Ya uno tiene esa experiencia de lo que hemos vivido en los últimos años y sabe el camino de lo que se tiene que hacer. Claro, se debe evitar caer en la comodidad y seguir con el trabajo constante”, advirtió.
Liderazgo y compromiso
Consolidado como uno de los líderes dentro de la organización, González resaltó que la clave para forjar el carácter del grupo está en la unidad y complicidad entre los jugadores, donde cada uno conoce su rol para aportar a las victorias.
“El Mago”, como es apodado, también confirmó que se encuentra plenamente recuperado de las molestias en una rodilla que lo afectaron en el pasado torneo.
“Estoy listo para entregarlo todo en el terreno”, afirmó con determinación.
Con la armonía del camerino como eje central y la experiencia acumulada, los Leones del Escogido apuestan a repetir la hazaña y defender con éxito su corona en la temporada invernal que se avecina.