El asesor especial del Licey resalta la química del equipo, la entrega de los veteranos y la solidez del departamento de operaciones.
Santo Domingo.– Félix Peguero, nuevo asesor especial del vicepresidente de operaciones y gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, manifestó su satisfacción por la organización, logística y ambiente que ha encontrado en su primera experiencia en la pretemporada del conjunto azul.
“A mí me ha impresionado la organización, la logística, el ambiente que hay aquí por esta química contagiosa. Mucho crédito al coaching staff, liderado por Gilbert Gómez y Héctor Borg. Los peloteros se ven comprometidos y están marcando la pauta. Súper contento de estar aquí con un equipo tan grande, tan glorioso como el Licey”, expresó Peguero.
Compromiso de los veteranos
El ejecutivo valoró la presencia, desde el primer día de prácticas, de jugadores veteranos que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones.
“Esos muchachos con mucha experiencia no tenían necesidad de estar aquí desde el primer día, y eso manda un mensaje. Ver a Mel Rojas con la energía que tiene, a César Valdez con todo lo que ha hecho en esta liga, y a Jorge López, quien fue All Star este año, ha sido impresionante”, destacó.
Reclutamiento de refuerzos
Peguero, con una amplia trayectoria en el béisbol invernal, tuvo un papel clave en la contratación del lanzador Paolo Espino, ganador de la Triple Corona del pitcheo en la Lidom y pretendido por varios equipos del Caribe.
“Tenemos una buena amistad desde los tiempos en que lo trajimos a los Toros junto a mi papá. Paolo es una gran persona y creemos que todavía tiene mucho que aportar. Hace solo dos años fue el Pitcher del Año en Lidom”, indicó.
Experiencia internacional
Con 19 años de experiencia en la organización de los Gigantes de San Francisco, Peguero ha trabajado en reclutamiento internacional y formó parte de la estructura que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.
“Agradezco a la gerencia, a Audo Vicente, a la directiva y a los Tigres del Licey por darme la oportunidad. Estuve dos años fuera y al venir aquí siento la pasión otra vez, siento la energía”, afirmó.
Con su incorporación, los Tigres del Licey fortalecen aún más su departamento de operaciones y estructura de lanzadores, con la mira puesta en sostener el éxito de la franquicia más laureada de la pelota invernal dominicana.