Las tres llaves quedaron igualadas 1-1 y se definirán en duelos de vida o muerte.
Las Series de Comodín de las Grandes Ligas se calentaron este miércoles luego de que los Padres de San Diego, Guardianes de Cleveland y Yankees de Nueva York consiguieran victorias cruciales que dejaron sus enfrentamientos empatados 1-1 y obligaron a celebrar un tercer y decisivo encuentro.
Padres 3, Cachorros 0
En el Wrigley Field, los Padres de San Diego se apoyaron en un jonrón de dos carreras de Manny Machado y otra dominante actuación del abridor Mason Miller para blanquear 3-0 a los Cachorros de Chicago.
Jackson Merrill contribuyó con un elevado de sacrificio y el bullpen completó el trabajo tras la salida de Dylan Cease, quien ponchó a cinco en 3.2 entradas.
Machado, que ya fue clave en la serie de 2020 cuando San Diego remontó para eliminar a San Luis, volvió a marcar la diferencia:
“Todavía estamos contra la pared, así que saldremos a jugar nuestro mejor béisbol durante los próximos 27 outs”, señaló el antesalista dominicano.
Entre los latinos destacados estuvieron Luis Arráez (3-2), Fernando Tatis Jr. (4-1, dos anotadas) y George Valera con un vuelacercas.
Guardianes 6, Tigres 1
En la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland fabricaron un poderoso racimo de cinco carreras en el octavo episodio para superar 6-1 a los Tigres de Detroit y nivelar su serie.
Los batazos grandes llegaron de la mano de Brayan Rocchio y Bo Naylor, quienes conectaron cuadrangulares en la explosiva entrada. El dominicano George Valera también la desapareció para sellar la victoria y asegurar el tercer choque.
Yankees 4, Medias Rojas 3
En el Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York dejaron en el terreno a sus rivales históricos, los Medias Rojas de Boston, con un dramático triunfo 4-3.
El héroe fue Austin Wells, que en la octava entrada conectó un sencillo productor al jardín derecho contra Garrett Whitlock, remolcando a Jazz Chisholm Jr. desde primera con la carrera de la ventaja. El velocista cruzó el plato deslizándose de cabeza, arrancándole el casco en plena carrera y desatando la euforia en el Bronx.
Definición este jueves
Con los resultados, las tres series se decidirán en un tercer partido, cargado de dramatismo y eliminación directa, que definirá cuáles equipos avanzarán a la Serie Divisional de la postemporada 2025 de MLB.

