Santo Domingo.– La Superintendencia de Bancos (SB) participa en la vigésimoséptima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD) con un estand dedicado a la educación financiera, ubicado en el Museo del Hombre Dominicano, donde ofrece a los visitantes orientación y materiales didácticos.
Este año, con la FILSD enfocada en la literatura infantil, la SB, a través de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), presenta la revista Ahorropolis, un material diseñado para niños que incluye el cuento “Lolo y la gran meta” y artículos que explican la importancia del ahorro en un lenguaje sencillo y accesible.
“Este espacio es una gran oportunidad para que los niños y las niñas se familiaricen con el manejo adecuado del dinero y den sus primeros pasos hacia el hábito del ahorro”, destacó Natalia Sánchez, directora de ProUsuario.
Juegos, orientación y acceso digital
Además de los materiales impresos, el equipo de la SB desarrolla juegos, trivias y dinámicas interactivas para promover las finanzas personales entre los asistentes.
El estand también sirve como espacio de acompañamiento para descargar la aplicación ProUsuario, que permite consultar información crediticia, solicitar exclusión de listas de mercadeo, presentar reclamaciones y acceder a contenido educativo sobre derechos y deberes de los usuarios del sistema financiero.
Más de 2,000 visitantes y recursos educativos
Hasta este jueves, más de 2,000 personas habían participado en las actividades ofrecidas en el estand, que permanecerá abierto hasta el cierre de la feria, el próximo domingo 5 de octubre en la Plaza de la Cultura.
La SB recordó que en 2023 lanzó la Guía básica de finanzas para jóvenes, disponible en prousuario.gob.do, como parte de su compromiso de fomentar hábitos saludables en el manejo del dinero, especialmente en quienes inician su vida laboral.
📌 Con iniciativas como esta, la Superintendencia de Bancos reafirma su compromiso de incentivar la educación financiera en las familias dominicanas, integrando a los más pequeños en un proceso formativo que refuerza valores de ahorro, responsabilidad y planificación.