Nueva York/Detroit.– Los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida en la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 9-6 a los Azulejos de Toronto, gracias a un oportuno jonrón de tres carreras de Aaron Judge, mientras que los Marineros de Seattle se colocaron a una victoria de la Serie de Campeonato tras superar 8-4 a los Tigres de Detroit.
Judge responde en el momento clave
El capitán de los Yankees, quien había estado apagado en los momentos decisivos de la postemporada, apareció en el cuarto inning del Juego 3 en el Bronx. Con dos hombres en base, Judge conectó una recta de 99.7 mph lanzada por Louie Varland y la mandó sobre la cerca del jardín izquierdo para empatar el marcador.
A partir de allí, Nueva York tomó impulso y no soltó la ventaja, asegurando un triunfo vital que evita la eliminación y extiende la serie contra Toronto.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a brillar con su tercer cuadrangular de la serie, aunque su aporte no alcanzó para frenar la ofensiva neoyorquina.
Marineros a un paso de la historia
En Detroit, los Marineros de Seattle derrotaron 8-4 a los Tigres, con una ofensiva liderada por Cal Raleigh, quien disparó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para sentenciar el encuentro.
Antes, Eugenio Suárez y J.P. Crawford también aportaron con cuadrangulares solitarios que dieron ventaja a los Marineros.
El abridor Logan Gilbert brilló desde la lomita, trabajando seis innings de calidad, con solo una carrera permitida, cuatro hits tolerados, siete ponches y sin regalar boletos.
Seattle se coloca así 2-1 arriba en la serie divisional y buscará sellar el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001 este miércoles en el Comerica Park. En caso de no lograrlo, tendrán una segunda oportunidad el viernes en su casa para un decisivo quinto partido.